Barrera de Infrarrojos TXF-125E de TAKEX
La barrera infrarroja TXF-125E de Takex es la primera barrera del mercado que posee selector para 4 distancias de protección, de hasta 25, 50, 75 y 100 metros, permitiendo que puedan resolverse distintas longitudes de instalación a través de un solo modelo, con la ventaja adicional de facilitar el stock y ventas del producto.
Asimismo, es la primera barrera de infrarrojos del mercado que proporciona la opción directa de compartir las baterías para alimentar tanto al sensor como al transmisor inalámbrico de señales (modo de conexión correcto y preferido) y está provista con 4 ajustes para activar la transmisión de la señal de batería baja del sensor al valor correspondiente a la señal de baja batería del transmisor inalámbrico escogido. Esta opción es válida para transmisores inalámbricos de señales de 3 Vdc.
Cuando las baterías de 3,6 Vdc caen a valores que oscilan entre los 2,7 y 2,9 Vdc por consumo a través del tiempo, resulta en una señal de batería baja para el TX o el RX de la barrera. Y dado que debe transmitirse a cualquiera de los dos elementos, la barrera bajará automáticamente tal valor (a través de su salida de alimentación al transmisor inalámbrico de señales) al que corresponda al nivel de batería baja del transmisor de señales instalado en el TX o el RX. Ese ajuste puede fijarse a través de una llave de 4 posiciones en 2,0, 2,1, 2,2 o 2,3 V según corresponda. Al momento de la instalación, es necesario tener en cuenta cuál es el nivel de batería baja del transmisor instalado.
La nueva barrera de Takex también admite el apilado de hasta 4 sensores que, dotados de una cubierta o tapa frontal con cara cilíndrica, permiten cualquier orientación interna de sus ópticas, incluyendo la de 45º en las esquinas perimetrales a proteger.
TXF-125E